Martes 26 de Octubre de 2021 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Tres nuevas empresas iniciarán operaciones en octubre

Emilia Monreal | Plano Informativo | 18/09/2021 | 18:08

Esperan generar 3 mil empleos en sus primeros dos años

San Luis Potosí, SLP.- Tres nuevas inversiones estarán por arrancar entre octubre y noviembre próximo, informó el secretario general de la FTE-CTM, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero. 
 
Explicó que una de estas empresas tiene proyectado generar 3 mil empleos en sus primeros dos años, aunque inicialmente van a tener pocos empleados, porque suelen comenzar con alrededor de 100 trabajadores cada una, por lo que en conjunto serían un promedio de 300 plazas. 
 
Ramírez Guerrero señaló que se trata de dos empresas del ramo automotriz y una aeroespacial, todas estarán ubicadas en la Zona Industrial en Villa de Reyes. 
 
Aunque dijo desconocer el monto de inversión de estas tres empresas, aclaró que los tres proyectos que se concretan luego que se suspendieron en 2020 a causa de la pandemia de Covid-19. 
 
Finalmente, el secretario general de la FTE-CTM indicó que lo peor de la pandemia ya pasó, pues aunque el estado regrese a semáforo epidemiológico en color rojo ya no habrá cierre generalizado y las empresas podrán continuar en funcionamiento con la aplicación de protocolos sanitarios. 
 
 
© 2021 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP