Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Tres nuevas empresas iniciarán operaciones en octubre

Emilia Monreal | Plano Informativo | 18/09/2021 | 18:08

San Luis Potosí, SLP.- Tres nuevas inversiones estarán por arrancar entre octubre y noviembre próximo, informó el secretario general de la FTE-CTM, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero. 
 
Explicó que una de estas empresas tiene proyectado generar 3 mil empleos en sus primeros dos años, aunque inicialmente van a tener pocos empleados, porque suelen comenzar con alrededor de 100 trabajadores cada una, por lo que en conjunto serían un promedio de 300 plazas. 
 
Ramírez Guerrero señaló que se trata de dos empresas del ramo automotriz y una aeroespacial, todas estarán ubicadas en la Zona Industrial en Villa de Reyes. 
 
Aunque dijo desconocer el monto de inversión de estas tres empresas, aclaró que los tres proyectos que se concretan luego que se suspendieron en 2020 a causa de la pandemia de Covid-19. 
 
Finalmente, el secretario general de la FTE-CTM indicó que lo peor de la pandemia ya pasó, pues aunque el estado regrese a semáforo epidemiológico en color rojo ya no habrá cierre generalizado y las empresas podrán continuar en funcionamiento con la aplicación de protocolos sanitarios.