Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Real de Catorce cancela fiestas patronales

Emilia Monreal | Plano Informativo | 18/09/2021 | 18:03

San Luis Potosí, SLP.- El ayuntamiento de Real de Catorce canceló los festejos por su santo patrono, San Francisco de Asís, debido a la pandemia de Covid-19 y con el fin de reducir los riesgos de contagios entre los habitantes. 

De acuerdo a la información publicada en sus redes sociales, no se permitirá la instalación de comercio foráneo, tampoco se otorgarán permisos para eventos como bailes, celebraciones o manifestaciones culturales ya que, de momento, están prohibidos los eventos masivos. 

Respecto a los paseos, seguirán operando los recorridos en caballo, willys, servicios de transporte, recorridos guiados siempre y cuando se acaten las recomendaciones sanitarias con aforos y horarios autorizados. 

A las peregrinaciones que se dan cita cada año, el ayuntamiento de Real de Catorce recomendó posponer su visita a San Francisco de Asís para los próximos meses. 

La fiesta del santo patrono de este pueblo mágico que es el 4 de octubre, recibe tradicionalmente peregrinaciones de todo el país, en años anteriores el número de visitantes ha superado a los 25 mil y la derrama económica ronda en los 30 millones de pesos.  

Mientras tanto, el túnel Ogarrio permanecerá abierto y solo podrán entrar en vehículos, aunque habrá un acceso limitado.