Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

PC realizará jornada de simulacros

Plano Informativo | 18/09/2021 | 17:43

San Luis Potosí, SLP.- El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, José Ignacio Benavente Duque, dio a conocer que este domingo 19 de septiembre, en conmemoración del Día Nacional de la Protección Civil, se llevará a cabo una jornada de simulacros en todo el país.  
 
El objetivo es fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre. 
 
Hoy en día, en el estado de San Luis Potosí se llevan registrados 236 inmuebles en 19 municipios; 172 de ellos son de índole privado, 51 del orden federal, 8 estatales y 5 municipales, en los cuales se espera una participación aproximada de 15 mil 195 personas.  
 
Aunque la hipótesis principal a nivel nacional es un sismo con magnitud de 7.2, con epicentro en el centro del país, en cada estado y en cada inmueble su puede usar una hipótesis diferente, de acuerdo con los riesgos reales a los que pueda estar expuesta la población en cada edificio. 
 
En el caso de San Luis Potosí, explicó, aunque se trata de un estado con actividad sísmica, la magnitud de estos no ha sido grande, por lo cual consideró recomendable que las personas que participarán en este simulacro adopten una hipótesis acorde al riesgo de accidente que pudiera sufrir su edificio, como un incendio, inundación o fuga de gas. 
 
Finalmente, dio a conocer que los simulacros se llevarán a cabo de manera simultánea el día 19 de septiembre a las 11:30 horas, y las personas que estén interesadas en participar en este ejercicio aún pueden registrarse en la página: http://www.preparados.gob.mx/simulacronacional2021/