Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SUTSGE renovará secretaría general

Emilia Monreal | Plano Informativo | 18/09/2021 | 15:11

San Luis Potosí, SLP.- El próximo viernes 24 de septiembre los burócratas estatales afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE) elegirán a su próximo secretario general. 

De acuerdo a la convocatoria, este domingo 19 de septiembre se llevará a cabo el registro de planillas, por lo que los casi 5 mil burócratas decidirán quién los represente. 

El registro iniciaría a las 9:00 horas y concluirá a las 15:00 horas, mismo que se llevará a cabo en las instalaciones del sindicato en avenida Pintores 745, de la colonia Burócratas del Estado, en la capital potosina. 

Bernardina Lara Argüelles, actual secretaria general del SUTSGE, buscaría la reelección, cuyo proceso de renovación se lleva a cabo dos días antes del cambio de gobierno estatal. 

La elección se llevará a cabo a través de voto directo, libre, universal y secreto que se desarrollará el viernes 24 de septiembre, de 09:00 a 18:30 horas, en las urnas instaladas en 15 casillas donde estará un representante de la Comisión Electoral, de la Mesa Directiva en funciones y de cada una de las planillas registradas. 

Los afiliados al SUTSGE podrán emitir su voto en Palacio de Gobierno, la Fiscalía General del Estado, en la sede legislativa del Congreso del Estado, en Vallejo 200; en la Ciudad Judicial, en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de la Pila, en la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, en los parques Tangamanga 1 y 2, en la Secretaría de Cultura, en oficinas centrales del DIF Estatal, en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en la Dirección del Registro Público de la Propiedad y de Comercio y en el propio edificio sindical del SUTSGE.