Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Interapas no dejara pasivos a la nueva administración

Plano Informativo | 18/09/2021 | 14:24

San Luis Potosí, SLP.- La dirección del Interapas informó que, pese a que las arcas del organismo no son holgadas, porque la pandemia golpeó la economía y repercutió negativamente en el flujo de recursos, no se dejarán pasivos ni por obras ni a proveedores. 

“Por ello la administración que sigue no pasará apuros económicos al inicio en su etapa de acomodamiento, mientras aterriza y empieza a ordenar sus programas de trabajo”, afirmó Ricardo Fermín Purata Espinoza, titular de esta dependencia. 

Sobre la cartera vencida, comentó que a los efectos negativos ocasionados por la emergencia sanitaria se suma “la mala costumbre de usuarios que nunca pagan por algo que sí reciben, pretextan que no tienen el servicio las 24 horas porque en algunos lapsos, por el tandeo, se les corta para derivar el líquido a otras zonas donde hace falta”. 

Acerca de obras pendientes, afirmó el funcionario que estas seguirán porque todos los días aparecen problemas, sea porque el material ya cumplió su ciclo de vida, por accidentes o por las lluvias.  

“Lo cierto es que siempre habrá fugas, rotura de redes o drenajes colapsados. La administración entrante también deberá atender ese tipo de problemas, porque es obvio que las fallas, al fin recurrentes, aparecerán cotidianamente”, recalcó Purata Espinoza. 

Para finalizar, informó que será el día 21 de este mes, durante la última reunión del ejercicio con la Junta de Gobierno: “en la que se presenten los estados financieros, los que publicarán tanto desde la plataforma digital de transparencia como con documentación física”.