Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Reconocen programa de rehabilitación pulmonar capitalino

Plano Informativo | 18/09/2021 | 14:06

San Luis Potosí, SLP.- El “Programa de Rehabilitación Pulmonar” para pacientes recuperados de covid-19 está reconocido como uno de los pioneros en el país, y el primero en todo el territorio potosino, así lo dio a conocer la directora del Sistema Municipal DIF, Adriana Urbina Aguilar. 
 
Especificó que ya se ha superado la cifra de 600 terapias, desde noviembre del año pasado a la fecha. 
 
Comentó que el servicio se proporciona a través de la Coordinación de Inclusión Social para Personas con Discapacidad, en la Unidad Básica de Rehabilitación del Centro Comunitario Maravillas, como seguimiento a las secuelas de la enfermedad y para prevenir daños severos a pacientes recuperados. 
 
“El servicio ha sido reconocido nacionalmente por la calidad de las terapias que se brindan; inclusive, pacientes de otras ciudades han solicitado la atención aquí porque se ha divulgado la efectividad del tratamiento”, mencionó Urbina Aguilar. 
 
Aseguró que la rehabilitación pulmonar a los pacientes que padecieron covid resulta particularmente importante para que recuperen la capacidad de realizar sus tareas diarias, se reincorporen al sector laboral y mejoren su calidad de vida. 
 
Finalmente, dio a conocer que las personas interesadas en este tipo de servicio pueden comunicarse al teléfono (444)182 94 80.