Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Segunda etapa de vía alterna para diciembre

Emilia Monreal | Plano Informativo | 18/09/2021 | 13:48

San Luis Potosí, SLP.- Para diciembre se tiene contemplada la segunda etapa de construcción de la vía alterna a la zona industrial, luego de que se solucionó el conflicto entre los terraceros de CATEM y CTM.  

Anunció lo anterior el presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de Construcción (CMIC), Manuel Castanedo de Alba, quien explicó que la primera fase de la segunda etapa se va a licitar en diciembre para que empiecen los trabajos el primero de enero de 2022. 

“Esta fue la noticia que nos dio el director del Centro Estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, entonces aquí los constructores potosinos tienen que ponerse las pilas para lograr la licitación de esta segunda etapa, para ofrecer una mejor propuesta, porque en estas convocatorias se le da la obra a la propuesta solvente más baja, pero solvente, porque yo puedo decir que ofrezco 300 millones de pesos pero me puedo salir de la solvencia y muchas veces lo barato sale caro’’. 

Respecto a la primera etapa de la vía alterna, el presidente local de CMIC dijo que parte del atraso se debió a la fuerte temporada de lluvias, pero ya se ha retomado la obra. 

Agregó que se tiene un avance de 40 por ciento y ahora sólo se espera la convocatoria para la licitación de la segunda etapa.