Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Confirman semáforo amarillo para San Luis Potosí

Plano Informativo | 18/09/2021 | 11:55

San Luis Potosí, SLP.- San Luis Potosí regresa a semáforo amarillo, confirmaron las autoridades de Salud a nivel federal, lo que corresponde a la tendencia nacional a la baja. Solo 4 estados permanecen en naranja, mientras que 24 estarán en semáforo amarillo y 4 más en semáforo verde. La entidad se mantendrá en este color desde el 20 de septiembre al 3 de octubre. 
 
Con este cambio de semáforo viene también un cambio en las medidas generales de protección sanitaria, como siempre con las medidas generales: uso obligatorio de cubrebocas, protección a población vulnerable, evitar aglomeraciones, aplicación estricta de protocolos, cancelar espacios o butacas para garantizar la sana distancia ya foros, así como colocar carteles con las medidas sanitarias en los accesos a comercios y plazas. 
 
Así, se informa que los restaurantes, cafeterías y otros servicios de alimentos tendrán un aforo máximo de 50 por ciento y cierre a las 23:00 horas. Supermercados y comercios en general con aforo al 50 por ciento, una persona por familia y protección a población vulnerable. Plazas comerciales cerrarán a la misma hora, pero tendrán un aforo de 40 por ciento. 
 
Con el mismo aforo de 50 por ciento se encuentran farmacias, clubes deportivos, gimnasios y albercas; centros religiosos, jardines de fiestas, parajes, balnearios, operadoras y paseos turísticos, así como sus unidades de transporte; parques, únicamente para actividad individual; peluquerías, estéticas y barberías, además de cines, teatros y museos. 
 
Salones de fiestas tendrán un aforo de 30 por ciento y máximo de 6 personas por mesa; los deportes profesionales tendrán el mismo aforo, así como los eventos de concentración masiva. Hoteles y servicios de hospedaje un aforo de 70 por ciento y los centros nocturnos, bares y cabarets tendrán un aforo del 40 por ciento y cierre a las 23:00 horas. 
 
Para el transporte público se mandata el uso obligatorio de cubrebocas, así como mantener ventanas abiertas y respetar la sana distancia, y en la industria se exige seguir los lineamientos específicos para las actividades económicas.