Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SLP vuelve a Semáforo Amarillo

Plano Informativo | 18/09/2021 | 02:15

Federación confirmó cambio de semáforo

La Secretaría de Salud Federal confirmó este viernes que San Luis Potosí pasó a Semáforo Epidemiológico Amarillo, por lo que se amplían algunos aforos y actividades, que permitirán la reactivación económica que se ha visto restringida por el Semáforo Naranja.

 

Con esta modificación, son ya 24 las entidades federativas que se encuentran en Semáforo Amarillo, de riesgo medio; cuatro continúan en Semáforo Naranja de riesgo alto; y cuatro más pasaron a Semáforo Verde, de riesgo bajo.

 

SLP ya esperaba el avance

Por la mañana, el Comité Estatal de Seguridad en la Salud había adelantado que esta modificación en el semáforo de riesgo sanitario podría cambiar para los próximos 15 días debido al descenso de contagios de COVID-19.

 

El titular de Salud, Miguel Ángel Lutzow, reconoció que este cambio en el Semáforo Epidemiológico se trata de un logro importante, sin embargo sigue habiendo una gran transmisión del virus pues actualmente se tienen dos mil 600 personas contagiadas, por lo que es importante no confiarse y mantener las medidas sanitarias de prevención.

 

Responsabilidad social logró reducir la dispersión del virus

Por su parte, el gobernador Juan Manuel Carreras destacó que San Luis Potosí se encuentra entre los estados con mayor índice de vacunación entre personas de más de 18 años y que el regreso presencial a clases no ha impactado en el número de contagios de coronavirus, y consideró que esto es consecuencia de que hay una responsabilidad social, por lo que posiblemente todo el ciclo escolar se pueda seguir trabajando en actividades presenciales.

 

Aforos permitidos en Semáforo Amarillo:

Eventos masivos: 25%

Jardines y salones de eventos: 50% o máximo 300 personas

Hoteles: 70%

Centros nocturnos: 40% con cierre a las 24 horas

Cines, teatros y museos: 50%

Deportes profesionales: 25%

Canchas deportivas: 50% sin venta de alimentos

Clubes deportivos: 50%

Parques: 50% en horario de 6 de la mañana a 6 de la tarde, sólo para actividad física individual

Supermercados: 50% con cierre a las 22 horas

Comercio en general: 50%, con cierre a las 22 horas

Restaurantes: 50%

Centros religiosos: 50% y cerrar a las 20 horas