Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Prevén riesgos en la economía de México para el resto de 2021 por inflación e inseguridad

El Heraldo de México | 17/09/2021 | 19:20

El sector privado observa más riesgos para la economía en los próximos seis meses por el aumento en precios y la inseguridad, de acuerdo con una de las encuestas que realizó el Banco de México, para su informe de Economías Regionales.
 
Al cierre de junio, 25 por ciento de los representantes de empresas consultados señalaron que la gobernanza, donde se ubican los rubros de inseguridad, la incertidumbre política, corrupción, impunidad y la falta de Estado de Derecho, se consideró como uno de los obstáculos para el crecimiento de la actividad económica del país.
 
En marzo, este rubro se ubicó en 22.8 por ciento, y en diciembre de 2020 era de 22.4 por ciento. Además, en el primer semestre, 22.4 por ciento de los representantes de la IP también consideraron a la inflación como otro obstáculo para las finanzas.
 
En marzo, este rubro se ubicó en 18.6 por ciento, y en diciembre de 2020 se situó en 15.2 por ciento. Daniel Chiquiar Cikurel, director general de investigación económica del Banco de México, dijo que uno de los factores a los que el sector privado ha dejado de darle tanta importancia es al sanitario, que hace un año por la pandemia afectaba sus perspectivas.
 
Expuso que cada que aumente los niveles de vacunación en el país, los otros rubros pueden tomar más valor, por lo que las acciones se deben enfocar para dar estabilidad económica.