Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Pandemia detiene 12 inversiones restauranteras

Emilia Monreal | Plano Informativo | 17/09/2021 | 18:46

San Luis Potosí, SLP.- Son por lo menos 12 inversiones que están detenidas de parte del sector restaurantero en San Luis Potosí, a consecuencia de la pandemia de covid-19, informó el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Eduardo Kasis Chevaile.
 
Explicó que cada proyecto de restaurante contempla la generación de 70 empleos directos; es decir, en general se está hablando de casi mil plazas laborales.
 
“Es cierto que se han detenido las inversiones de forma drástica y lo más preocupante y lamentablemente, es que cada una de las inversiones generarían por lo menos 70 empleos; es decir, significa una fuga de casi mil empleos para las y los potosinos”.
 
Aunque Kasis Chevaile reconoció que ha sido complicado obtener el personal necesario, porque con la incertidumbre que se tiene de la semaforización epidemiológica, hay muchos de los empleados que han decidido buscar ocuparse en empresas de la zona industrial.
 
Agregó que se ha dado el caso de nuevos restaurantes que tienen que traer personal de otros estados para poner en marcha sus negocios.