Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Educación municipal con mejoras tras alianzas y acuerdos internacionales

Plano Informativo | 17/09/2021 | 17:50

San Luis Potosí, SLP.- A fin de mejorar y fortalecer el Sistema Educativo Municipal y de fomentar un Gobierno de buenas prácticas, la Directora de Educación, Azalea Martínez Navarro señaló que para dar cumplimiento con dichas metas, se crearon alianzas y acuerdos internacionales con diversas de las oficinas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
 
Detalló que para crear estrategias educativas para el cumplimiento de la Agenda 2030, se logró un acuerdo con UNITAR-CIFAL; y para la incorporación de niños, niñas y adolescentes en condiciones de tránsito a educación escolarizada se realizó la alianza con ACNUR, así como con UNODC, para crear estrategias para prevenir la violencia, donde se realizaron proyectos para la prevención social.
 
“Hicimos una infinidad de acuerdos internacionales con Naciones Unidas con su oficina de CIFAL, con la oficina de ACNUR, con la oficina de UNICEF, con la Oficina contra la Droga y el Delito hicimos proyectos que tienen que ver con la prevención social”.
 
Del mismo modo, recordó que a través de Red Familia, se creó el programa “Aprendiendo a Querer” que tiene como objetivo fortalecer las habilidades socioemocionales de las y los alumnos desde preescolar hasta el último grado de preparatoria.
 
“Se buscó el fortalecimiento del ser humano, haciendo ver a nuestros estudiantes son niñas, niños, adolescentes y jóvenes valiosos, capaces de realizar sus sueños y es parte de lo que se les enseña en las escuelas”.
 
Finalmente, Azalea Martínez señaló que se dejará una administración con un trabajo integral, digno, con normativas que sostienen las buenas prácticas realizadas “todo está acorde y armonizado a tratados internacionales, todo está trabajado desde una política pública que incida en el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes, tal como lo marca la normativa en la Constitución”.