Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Sindicato reconoce labor de Ayuntamiento a favor de trabajadores

Plano Informativo | 17/09/2021 | 17:48

San Luis Potosí, SLP.- El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de San Luis Potosí, José Guadalupe Valencia Contreras, reconoció la labor del Gobierno Capitalino, a favor de los derechos del personal municipal.
 
Labor que consistió en la anuencia para el proceso de retiro de 346 personas privilegiando a quienes han cumplido, e incluso rebasado los años de servicio requeridos, para que gocen el beneficio de una vida decorosa.
 
Valencia Contreras comentó que “siempre hay que marcar la ruta del bien y la diferencia entre lo que está bien, nos hace notables en la vida”, y reiteró que durante administraciones pasadas, las trabajadoras y trabajadores pensionados no eran apreciados y no se velaba por los intereses de estos.
 
Por lo que en conjunto con esta Administración, se crearon y mejoraron los estímulos tanto de reconocimiento como económicos en beneficio del personal, a fin de dignificar a quienes laboran en el Ayuntamiento.
 
Añadió que, “el Sindicato siempre ha sido propositivo, y la intención fue seguir trabajando y construir. Se recibió respeto por parte del actual Gobierno, y se respetaron las prestaciones y la reconstrucción de muchas otras que estaban vulneradas. El camino recorrido ha sido invaluable, aprendimos a hacer equipo de trabajo en beneficio y bienestar de la gente del Ayuntamiento”, señaló el líder sindical.
 
De esta forma, la Administración Municipal luego de varios años de que estos trámites estuvieran indebidamente detenidos, a través del Cuerpo Colegiado del Cabildo, se autorizó y finalmente, se realizó la entrega de 346 pensiones en un hecho histórico sin precedente.
 
La elección se basó en dos modalidades: los años de servicio, particularmente en aquellas trabajadoras y trabajadores que tenían 30 años o más de servicio y de acuerdo con su edad y condición general de salud. Conjuntamente con la Comisión de Hacienda Municipal, se revisó el tema del presupuesto y flujo de efectivo para garantizar el soporte financiero a las nuevas pensiones.