Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Prevención Social ha atendido más de 250 mil personas

Plano Informativo | 17/09/2021 | 17:32

San Luis Potosí, SLP.- A través de las actividades realizadas por las unidades de Prevención del Delito y de Movilidad Humana Segura y Educación Vial, en lo que va del año se ha atendido a un total de 23 mil 468 personas de los sectores educativo y empresarial, así como de la sociedad civil, cantidad que sumada a la atención brindada desde el inicio de esta administración asciende a 252 mil 556 personas.
 
Así lo informó la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, al señalar que con la conformación de esta instancia se ha cumplido plenamente el objetivo de establecer mecanismos de prevención social con un enfoque de derechos humanos.
 
Indicó que las acciones se han encaminado a reconstruir el tejido social y a fomentar la cultura de la paz, prevenir accidentes y contribuir a una movilidad humana segura, a efecto atender a la ciudadanía y fomentar hábitos y prácticas de prevención del delito.
 
Señaló que ha sido propósito de esta administración municipal promover acciones que permitan erradicar la violencia en todas sus modalidades, para mejorar las condiciones de paz e inseguridad en el municipio.
 
Para lograrlo, se llevó a cabo la creación de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, conformada por las Unidades de Atención Integral, Prevención del Delito, Movilidad Humana Segura y Educación Vial y Unidad de Proyectos.
 
La Dirección de Prevención Social opera en las instalaciones del Centro Unión, inmueble que, con una inversión de 5.5 millones, fue habilitado para desarrollar los programas de prevención social y que alberga también a la Instancia de las Mujeres del Municipio de San Luis Potosí y La Puerta Violeta, entidades cuyas acciones contribuyen a mejorar el entorno social del Municipio.