Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Se desborda el arroyo Tortugas en Ahualulco

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 17/09/2021 | 17:03

San Luis Potosí, SLP.- Las lluvias registradas la madrugada de este viernes causaron el desbordamiento del Arroyo Tortugas en el municipio de Ahualulco lo que causó severas inundaciones así como afectaciones en viviendas y vehículos.
 
Los afectados explicaron que las lluvias causaron el colapso de árboles, vehículos arrastrados por la corriente del agua e inundaciones severas dentro de sus viviendas, así como el colapso de algunas bardas de construcciones en la cabecera municipal, situación que aseguraron no habían vivido y temen que continúen las lluvias con más afectaciones.
 
Señalaron que únicamente se registraron daños materiales tras alcanzar una altura mayor a los 50 centímetros el agua, sin embargo, se mantienen atentos a cualquier otro riesgo que se pudiera registrar.
 
Las autoridades municipales de la zona reportaron daños materiales y ya se trabaja en la limpieza de las calles del municipio.
 
Por último el alcalde electo del municipio Ignacio Guerrero anunció que se habilitó un centro de acopio para recolectar víveres y ayudar a los habitantes más afectados por este desbordamiento.