Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Refinanciamiento de la deuda pública se debe analizar con mucho cuidado

Jorge Torres | Plano Informativo | 17/09/2021 | 16:55

San Luis Potosí, SLP.- Se debe analizar con mucho cuidado el refinanciamiento de la deuda de Gobierno del Estado, consideró la diputada local, Liliana Flores Almazán, vicepresidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado.
 
De acuerdo a lo señalado por el diputado, Mauricio Ramírez Konishi, Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), este partido buscará el refinanciamiento de la deuda de Gobierno del Estado ya que las afectaciones económicas derivadas de la pandemia de Covid-19, obligan a tener otras alternativas ante recortes presupuestales y los gastos que continúen generando.
 
Ante esto, Flores Almazán, señaló que no ha tenido oportunidad de tocar el tema con Ramírez Konishi, pero apuntó que todos los refinanciamientos son de mucho cuidado porque es el dinero de los potosinos y el objetivo tiene que ser que a San Luis Potosí le vaya bien y no dejar un problema o estar abonando mayores cargas para el Ejecutivo Estatal. 
 
En cuanto al presupuesto estatal para el año entrante, apuntó que que se necesita un presupuesto que alcance a cubrir las necesidades básicas del Estado. 
 
"Estaremos esperando la propuesta y también viendo las necesidades que tenemos y que hemos recogido en este trayecto antes de llegar a la Legislatura, revisando los diferentes rubros".
 
Mencionó que se necesita un presupuesto suficiente en materia de salud, seguridad y también es muy importante generar incentivos para que la economía se mueva y genere empleos. Además se está viendo cómo apoyar el turismo.