Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Hay empleados del Congreso que ganan más que diputados: Cuautli Badillo

Jorge Torres | Plano Informativo | 17/09/2021 | 16:27

San Luis Potosí, SLP.- Ante el cambio de Legislatura en el Congreso del Estado se han detectado entre 5 y 10 trabajadores del Poder Legislativo que ganan más que el salario de un diputado, así lo informó Cuautli Badillo Moreno, Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena e integrante de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), quien aseguró que se tomarán cartas en el asunto.
 
Al iniciar la LXII Legislatura, en enero de 2019, la Jucopo acordó que los legisladores locales tendrían un salario de 104 mil 500 pesos mensuales, mientras que según Badillo Moreno, hay trabajadores que perciben más de esa cantidad. 
 
“Fíjate que, así en cortó, he visto entre 5 y 10 trabajadores, apenas estamos haciendo el análisis, pero es lo que hemos detectado por eso vamos a ajustar algunos temas".
 
El legislador morenista indicó que el Congreso del Estado tiene que "apretarse el cinturón" y por ello se harán muchos ajustes al interior ya que se han detectado estas graves inconsistencias. Apuntó que se van a re direccionar asesores, personal administrativo, y se hará un análisis al respecto para que este tipo de situaciones dejen de pasar.
 
Sobre si está situación podría traer juicios laborales para el Congreso del Estado, dijo que por eso se está analizando la situación, para evitar que impacte al Legislativo o a los trabajadores detectados.