Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Información Fitosanitaria participará en Feria Aeroespacial de México 2021

Plano Informativo | 17/09/2021 | 15:43

San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) a través del Laboratorio Nacional de Geoprocesamiento de Información Fitosanitaria (LaNGIF), será una de las cuatro instituciones de educación superior del país que estará presente en la Feria Aeroespacial de México 2021 (FEMEX) organizada por las Fuerzas Armadas de México.
 
Guadalupe Galindo Mendoza, coordinadora del laboratorio adscrito a la Coordinación para la Innovación y Aplicación de la Ciencia y la Tecnología (Ciacyt), informó que el evento se efectuará en la Base Aérea Militar No. 1 Santa Lucía, y que LaNGIF estará presente el día 24 de septiembre de 9:00 a 19:00 horas.
 
Mencionó que ofrecerán a las empresas cuatro desarrollos tecnológicos creados en la UASLP relacionados con agricultura y fitosanidad de precisión, tecnología espacial y aplicaciones para el campo; así como otros dos de mediciones de contaminación atmosférica y gases de efecto invernadero.
 
“Es un catálogo mundial de plagas y enfermedades asociadas al cambio climáticos, emisiones, rendimiento e impacto económico, extensionismo fitosanitario desde una plataforma elaborada por geógrafos, geománticos e informáticos de la universidad, tiene dos aplicativos APP y APK”, explicó la investigadora.
 
Galindo Mendoza comentó que al momento se tiene concertada una cita de negocios para la aplicación de plaguicidas, esto relacionado con la Ley de prohibición del glifosato que no podrá usarse en México a partir de 2024 por sus posibles efectos en la salud y el medioambiente.
 
Finalmente, refirió que las otras universidades que estarán presentes serán la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. Además de los líderes de los ámbitos aeronáutico civil, militar, de seguridad y defensa, pues se busca favorecer el intercambio comercial e impulsar el crecimiento de la industria aeroespacial en México.