Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Acusa Morena sub representación en el Congreso del Estado

Jorge Torres | Plano Informativo | 17/09/2021 | 12:35

San Luis Potosí, SLP.- "Morena debería tener entre 5 y 6 diputados si hubiera una verdadera representación proporcional", señaló Sergio Serrano Soriano, dirigente estatal de Morena, quien consideró que con los tres diputados locales que tiene en esta Legislatura, el partido está sub representado, pues sacaron más de 200 mil votos. 
 
"Sacamos más de 200 mil votos, estamos hablando casi de la cuarta parta de la votación total del Congreso del Estado, y todavía el Tribunal Electoral Federal y los tribunales intermedios nos quitan una diputación. Evidentemente hay un sesgo de dañar a Morena por todos lados, sostenemos que es completamente injusto que nos hayan quitado una diputación", dijo.
 
Serrano Soriano explicó que aunque no se ganó ninguna diputación de mayoría el número de votos que se obtuvo en general, significa que hay una masa muy importante de personas que simpatiza con morena.  
 
“Casi la cuarta parte de votantes en San Luis Potosí voto por Morena, algo que da orgullo a pesar de las difíciles condiciones que se tuvieron en las elecciones, por eso molesta mucho que a pesar de estar sub representados todavía se nos quite una diputación".
 
Aseguró que a pesar de esto que desde en Morena estarán muy atentos a la actuación de las y los legisladores del Congreso del Estado, y serán muy críticos si no atienden las expectativas que se tienen de ellos. 
 
“Esperemos que este Congreso sea mejor que al anterior y pueda representar dignamente a los potosinos".