Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Maestros de Telesecundaria toman la Dirección de Pensiones

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 17/09/2021 | 10:37

San Luis Potosí, SLP.- Maestros de Telesecundaria también mantienen tomada la Dirección de Pensiones en demanda del pago de su Bono de Permanencia. El gobierno del estado les adeuda 36 millones de pesos a los docentes. 
 
El día de ayer se informó que los maestros han cerrado el acceso a las instalaciones de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) y anunciaron que este viernes llevarían a cabo acciones más contundentes, con la intención de exigir que se les pague su Bono de Permanencia que equivale a 36 millones de pesos. 
 
Neftalí Ulises Delgado maestro de telesecundaria, refirió que las autoridades los han engañado afirmando que pronto pagarán sus pensiones y el bono de permanencia, sin embargo, el titular de la Dirección General de pensiones, Osiel Yudiche insistentemente les ha dicho que no hay dinero.
Hoy temen que las autoridades estatales del gobierno carrerista se vayan a Europa a gastarse el dinero que tanto les ha costado a maestros potosinos, por eso, arremeten con que este viernes iniciarán con otro tipo de medidas para hacer valer sus derechos prestacionales, aunque no que quisieron especificar de qué tipo serán sus nuevas estrategias.