Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Esto es lo que debes evitar al empacar una maleta

GQ / Foto: Unsplash | 17/09/2021 | 03:01

Tienes que empacar una maleta para irte de viaje (a menos que seas uno de esos millonarios que tienen casas en distintas partes del mundo, con clósets llenos), y lo que lleves ahí puede hacer la diferencia entre verte bien mientras viajas o terminar estresado y gastando más de lo que esperabas.

 

Muchas cosas pueden salir mal cuando viajas y es posible que tengas una larga lista de cosas por hacer que te van a dejar estresado y con ansiedad, es por esto que debes tomar cartas en el asunto cuando se trata de cosas que sí puedes controlar, y la maleta es una de ellas.

 

No es el fin del mundo si no lo haces bien (Kevin McCallister tampoco sabía qué empacar en Home Alone, y eso fue parte de lo que lo llevó a destruir toda su casa), pero una maleta muy pesada puede hacer que pagues más, y una muy ligera puede hacer que te quedes sin outfits a medio viaje, y es por esto que encontrar el balance perfecto a veces parece imposible.

 

Dicen que reconocer un problema es el primer paso para solucionarlo, y cuando se trata de empacar una maleta, eso significa conocer los errores más comunes y la mejor forma de evitarlos (y de dejar de tener ansiedad de viajar).

 

Llevar dos maletas o backpacks

Tal vez crees que esa es la mejor forma de llevar todo lo que necesitas, pero solo te va a complicar la vida a la hora de subir al avión. Eso hace que tengas las manos ocupadas y que necesitas más espacio, que no siempre hay, y puede hacer que tengas que pagar para documentar una.

 

¿Cómo solucionarlo? No lleves demasiadas cosas, piensa en prendas, zapatos y accesorios que puedas combinar para crear más looks.

 

Doblar la ropa

¿Tu mamá lo hacía de esa forma? Eso es porque ella no conocía la técnica de los viajeros expertos. Doblar la ropa puede funcionar, pero eso ocupa más espacio en la maleta, que podrías llenar con otras cosas necesarias.

 

¿Cómo solucionarlo? Enrolla la ropa al estilo Marie Kondo, así tienes más espacio y menos arrugas.

 

No empacar para el destino

No necesitas llevar una parka si vas al desierto y tampoco necesitas un traje de baño si vas a Alaska, es importante que empieces cosas “por si acaso” (como unos jeans extra), pero no deben ser cosas que nunca te vas a poner.

 

¿Cómo solucionarlo? Piensa en el clima y las actividades que vas a realizar, y lleva solo lo que necesites para ajustarse a eso.

 

Llevar demasiados zapatos

Los zapatos no se pueden doblar o enrollar, así que van a ocupar mucho espacio en la maleta y pueden agregar más peso del que querías llevar.

 

Pa¿Cómo solucionarlo? No lleves más de unos zapatos para caminar y otros para vestir (y unas chanclas para el baño), enfócate en zapatos que se vean bien y sean cómodos, y que puedas combinar con toda tu ropa.

 

Cargar con toda la farmacia

Está bien llevar los medicamentos esenciales que te recetó el doctor, pero no necesitas llevar un botiquín entero, en especial porque la mayoría de los hoteles tienen uno, y hay farmacias en todas las ciudades.

 

¿Qué solucionarlo? Lleva solo lo esencial y los medicamentos que necesitan receta, pero recuerda que hay cosas que puedes comprar en tu destino y que son muy accesibles.

 

No cuidar la forma en la que empacas tus productos

La presión del avión puede hacer que tu shampoo o cremas se llenen de aire, y eso puede hacer que exploten y ensucien o manchen todo lo que llevas en la maleta, que vas a tener que lavar al llegar a tu destino.

 

¿Cómo solucionarlo? Empaca los productos en una bolsa de plástico bien cerrada, así vas a evitar que se escurran en toda tu ropa si algo llega a pasar.