Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Estos son los beneficios al aplicar tintes oscuros en el cabello

Glamour / Foto: Unsplash | 17/09/2021 | 02:45

Cuando escuchamos hablar acerca de los tintes para el cabello, casi siempre son más desventajas que beneficios, en términos de salud capilar: muchos dicen que provocan resequedad, causan alergia, adelgazan las fibras, hacen que se caiga, etc. Sin embargo, esto suele suceder con la decoloración o las tonalidades rubias, pero con los tintes oscuros la historia es diferente, ya que pueden proteger la salud de tu melena. OMG!

 

Lee hasta el final para que te enteres de los beneficios de los tintes oscuros en el cabello y te convenzas de regresar a tu tono de pelo original, o bien, de pasarte al team de las castañas. ¡Tus mechones te lo agradecerán!

 

La oscuridad del tinte protege tu cabello del sol

 

Si tu cabello es rubio, blanco o claro naturalmente, es probable que te convenga teñirlo más oscuro para que se maltrate menos por el sol. ¿La razón? Los tintes oscuros brindan un efecto de ‘protector solar’ al cabello claro, que está comprobado que es más sensible a la radiación UV y, por lo tanto, más propenso a maltratarse y envejecer.

 

Los expertos de Dermalat compartieron que, en un estudio, ‘un cabello blanco no teñido ha demostrado presentar una mayor pérdida de fuerza mecánica por el efecto de la radiación UV que un cabello teñido químicamente tras cuatro días de exposición solar. Cuanto más oscuro es el color del tinte, mayor es la fotoprotección proporcionada’.

 

Así que ya sabes, los tintes castaños y profundos no son tan mala idea si estás buscando un cambio de look sin daño.

 

El pelo oscuro se ve más sano

 

El cabello que está muy dañado, a veces presenta partes más claras o irregulares que evocan una apariencia descuidada, enferma y de pelo fino. Al pintarlo con tintes oscuros, las fibras capilares se rellenan con un tono uniforme y hacen que el pelo luzca más grueso, denso y brillante. ¡Inténtalo!

 

El cabello oscuro se maltrata menos

 

Las que son castañas y se han pintado o decolorado el pelo varias veces, saben que mantener un color bonito requiere de varias citas para llegar al resultado deseado, además de sesiones constantes de mantenimiento que pueden dañar la cabellera muchísimo más. Si lo has experimentado, ¡mejor aplica tintes oscuros en el cabello!

 

Entre más se parezcan al tono de tu raíz, menos tendrás que estar retocando y el maltrato será mínimo. Además, los tintes oscuros se tardan menos en deslavarse que los claros.

 

El pelo oscuro hace tu look más profesional

 

Dicen que los tintes oscuros en el cabello envejecen, pero si eliges una tonalidad y efecto de coloración adecuado, podrás sacarle el máximo partido a tu estilo haciéndolo más arreglado, profesional y sexy. ¿Por qué? Los castaños o tonos intensos enmarcan el rostro, hacen lucir tu melena más saludable y bella y proyectan un carácter decidido de una persona que sabe lo que quiere.

 

Así que ya sabes, la regla para que el tinte no dañe tu melena (y, al contrario, la proteja), es teñirlo con un color más oscuro al del cabello y, por supuesto, usar fórmulas sin químicos abrasivos, como las vegetales.