Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Apple apuesta por sostenibilidad y salud en la presentación California Streaming

NotiPress | 17/09/2021 | 01:59

La empresa de tecnología Apple dio a conocer su nueva línea de productos iPhone 13, iPad, iPad mini, y Apple Watch Series 7 durante la presentación virtual California Streaming. Dicha presentación fue realizada a distancia con motivo de la contingencia sanitaria, y cuyos temas centrales incluyeron nuevas políticas sostenibles y enfoques para la salud de los usuarios Apple Watch.

 

De acuerdo con Tim Cook, CEO de Apple, el objetivo del gigante tecnológico de California es inspirar e innovar con sus dispositivos electrónicos. Mismos que están orientados a beneficiar la vida cotidiana de los usuarios, conectarlos con sus seres queridos, y operar desde una industria sostenible. La presentación virtual guarda un significado especial para la familia Apple, donde "California es una parte tan importante de lo que somos en Apple, que nos inspira a innovar", comentó Cook.

 

Según el comunicado sobre los objetivos ambientales de Apple, la compañía busca eliminar la huella de carbono 20 años antes de la fecha establecida por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC). Bajo esa línea dio a conocer los nuevos materiales y políticas sostenibles para alcanzar la neutralidad de carbono en 2030. El 100% del estaño para las tarjetas madre en los dispositivos móviles será de origen reciclado, así como los elementos empleados en los imanes. Materiales traslucidos para las pantallas estarán libres de arsénico, mientras las fibras orgánicas serán extraídas de bosques en reforestación. Con respecto a los productos revelados en la presentación virtual, lo modelos iPad estarán ensamblados con materiales de aluminio completamente reciclado. Además contarán con 90% de fibras recicladas en su embalaje, tanto para la línea estándar como iPad mini.

 

Por su parte, el nuevo equipo Apple Watch Series 7 cuenta con funciones de detección de caída durante los entrenamientos, con acceso rápido a números de emergencia. Con ello busca reducir los accidentes letales y no letales especialmente entre la comunidad de ciclistas y practicantes de senderismo. Otras funciones destacadas son watchOS 8, plataforma diseñada para mantener contacto social y generar hábitos saludables que pueden ser compartidos entre cualquier contacto bajo este dispositivo. "Los relojes inteligentes para conectar a las personas son un incentivo para mantenerse en movimiento y continuar con diversas rutinas de ejercicio, sea con pares o en grupos", afirmó Cook.

 

Finalmente, junto con los objetivos de salud y sostenibilidad, California Streaming indicó que 110 participantes en la cadena de suministro de Apple adoptarán las medidas adecuadas de energías limpias. En ese sentido tienen por objeto alcanzar un modelo de cero desechos (zero waste) que complemente su neutralidad de carbono. Esta filosofía, empleada en diversas industrias, parte de reciclar y disminuir residuos en industrias y hogares.