Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Maestros de Telesecundaria toman la SEGE

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 16/09/2021 | 17:47

San Luis Potosí, SLP.- Maestros de Telesecundaria tienen tomadas las instalaciones de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) y para este viernes prometen llevar a cabo acciones más contundentes, con la intención de exigir que se les pague su Bono de Permanencia que equivale a 36 millones de pesos.
 
Neftalí Ulises Delgado maestro de telesecundaria, refirió que las autoridades los han engañado afirmando que pronto pagarán sus pensiones y el bono de permanencia, sin embargo, el titular de la Dirección General de pensiones, Osiel Yudiche insistentemente les ha dicho que no hay dinero.
 
Hoy temen que las autoridades estatales del gobierno carrerista se vayan a Europa a gastarse el dinero que tanto les ha costado a maestros potosinos, por eso, arremeten con que este viernes iniciarán con otro tipo de medidas para hacer valer sus derechos prestacionales, aunque no que quisieron especificar de qué tipo serán sus nuevas estrategias.
 
Mientras tanto, se mantienen apostados a las afueras de la SEGE, dónde mantienen un plantón permanente, y tienen cerradas las instalaciones con candados. Desde el pasado 10 de septiembre ninguna autoridad ha podido pasar a la dependencia.
 
"Estamos muy cansados somos muy pocos, sabemos que el gobernador dió la instrucción para que nos paguen este próximo lunes, pero el recurso ya está desde el miércoles, lo que quieren es desgastar a los 365 maestros que deben recibir el bono, nosotros nos vamos a morir en la raya, vamos a hacer acciones para que nos paguen este viernes".