Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Programa 'Por mis derechos, ¡Sí!' rebasa las 2 mil 500 atenciones

Plano Informativo | 16/09/2021 | 17:33

Luego de dos años en materia de promoción de derechos humanos, la Coordinación Municipal de Derechos Humanos a cargo de Olga Palacios Pérez, logró llegar a diferentes grupos de la población, principalmente a comunidades educativas, con quienes se realizaron encuentros presenciales y virtuales.
 
A través del programa “Por mis Derechos, ¡Sí!”, se invitó a la reflexión de diversos temas como la prevención de la violencia en el ámbito familiar, escolar y en el espacio público; el uso responsable de redes sociales; derechos de las niñas, niños y jóvenes; género y diversidad sexual; y las rutas de acción ante posibles situaciones de riesgo.
 
En estas acciones, participaron 2 mil 595 niñas, niños, jóvenes, docentes, madres, padres y personas tutoras por lo que se agradeció a las instituciones educativas por aprovechar esta oportunidad e involucrarse en la promoción de los derechos humanos.
 
En este contexto, Palacios Pérez mencionó que “escuchar sus necesidades, inquietudes y opiniones enriquece la actividad de promoción de derechos humanos, ya que la transforma en un acto de aprendizaje mutuo. Estas acciones deben continuar y fortalecerse, más ahora en pandemia, la que no debe ser barrera para que las personas conozcan sus derechos porque en estos momentos es cuando más se necesita acercar la información.
 
Entre los planteles que participaron resaltan: el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus San Luis, las Facultades de Enfermería, Estomatología, Medicina, Psicología y Nutrición de la UASLP, la Universidad Tecnológica Metropolitana, la UVM, Campus San Luis, la Telesecundaria Manuel José Othón en Pozos, la Guardería Sueño Mágico, el Internado Damián Carmona, el Instituto La Paz, la Universidad Tangamanga, campus Tequis, la Secundaria del Instituto Cultural Manuel José Othón, el instituto Carl Rogers, así como los Colegios Miguel Ángel, Terranova, La Salle y Minerva.
 
Asimismo, si cualquier niña, niño o persona joven, desea conocer sus derechos o sienta que no los están respetando, pueden llamar a la Coordinación Municipal de Derechos Humanos: 44-43-89-62-80 (Atención 24/7) y 4448345400 Ext. 1325 y a la Coordinación de Apoyo a la Comunidad: 44-46-88-55-37