Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

'Puerta Violeta' supera los 2 mil apoyos a mujeres

Plano Informativo | 16/09/2021 | 17:30

San Luis Potosí, SLP.- La directora del Sistema Municipal DIF, Adriana Urbina Aguilar señaló que continúa la atención a mujeres en la Capital potosina, principalmente a quienes buscan apoyo o asesoramiento para evitar situaciones de violencia.
 
Subrayó que desde la apertura de la instancia se ha dado atención a más de 2 mil 882 mujeres que acuden a la estrategia integral “Puerta Violeta”, por primera vez, siempre respetando sus derechos humanos y velando por su seguridad.
 
Detalló que hoy, se atiende en promedio entre 35 y 40 mujeres por semana, apoyándolas en dar solución a los problemas que presentan.
 
La funcionaria aseveró que se le da continuidad y acompañamiento adecuado a las mujeres que acuden a la institución, siempre acompañándolas en todo su proceso, ya que “Puerta Violeta” cuenta con personal altamente especializado y capacitado para dar una asesoría adecuada a quien lo solicita, especialmente para dar solución pronta y oportuna.
 
Informó que, entre enero y marzo de este año, se presentó un incremento de casi 50 mujeres por semana que solicitaron apoyos, sin embargo, destacó que hoy se regresó a los números acostumbrados.
 
Actualmente son diversos tipos de violencia por los que acuden a solicitar atención, principalmente violencia económica, efecto secundario derivado de la pandemia, además de la violencia psicológica y física que regularmente se acompañan.
 
Finalmente, la Directora del DIF Capitalino exhortó a las mujeres potosinas a no quedarse calladas ante un caso de violencia que ponga en riesgo a su familia o a su integridad, su salud o su vida.