Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Golpe económico para banqueteros y caterings por semáforo naranja

Emilia Monreal | Plano Informativo | 16/09/2021 | 16:55

San Luis Potosí, SLP.- Banqueteros y quienes se dedican al servicio de caterings se han visto afectados considerablemente, debido a las cancelaciones de eventos sociales o cambios de fechas, a causa del semáforo epidemiológico en color naranja, principalmente que prevalece en San Luis Potosí desde hace unas semanas.
 
Así lo dio a conocer el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Eduardo Kasís Chevaile, quien señaló que estos eventos son contemplados para 200 o 300 asistentes y al darse las suspensiones, el golpe económico es considerable para los empresarios de este sector.
 
"Algunos de ellos están pagando cancelaciones del año pasado, entonces es un duro golpe tanto para sus familias como para quienes contrataron el evento y tienen estas obligaciones".
 
Indicó que no sólo afecta esta situación a los empresarios de este sector, sino que se trata de una cadena productiva, porque también los más impactados son quienes son parte de los proveedores de los diversos insumos que se les adquiere.
 
Agregó que aunque hay varios salones operando, tienen que ser respetuosos de los aforos permitidos, mantener la sana distancia y seguir con todos los protocolos sanitarios, por lo que hay ocasiones en que hay personas que no lo entienden, pero son indicaciones de parte de la Secretaría de Salud y de Coepris.