Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Emiten convocatoria para nuevo magistrado para Tribunal Electoral de SLP

Jorge Torres | Plano Informativo | 16/09/2021 | 16:20

San Luis Potosí, SLP.- El Senado de la República emitió la convocatoria para elegir a un nuevo magistrado o magistrada para el Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí (TEESLP), esto en sustitución del magistrado, Rigoberto Garza de Lira quien concluye su periodo el próximo 6 de octubre así lo informó Dennise Adriana Porras Guerrero, magistrada presidenta del TEESLP al Senado de la República en agosto pasado.
 
Fue el 11 de agosto de 2021, que el Senado recibió el oficio TESLP/PRESIDENCIA/604/2021, signado por la magistrada Dennise Adriana Porras Guerrero, presidenta del TEESLP, mediante el cual informa que, el 6 de octubre de 2021 concluye el periodo del magistrado Garza de Lira. Lo anterior para los efectos legales a los que haya lugar. En el año 2014, Garza de Lira fue electo para fungir como magistrado durante siete años.
 
Ante esto el Senado, por medio de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), convoca a las personas interesadas para cubrir la vacante que se generará de magistrado del Tribunal Electoral Local, además de San Luis Potosí son otros 16 estados los que renovarán alguna magistratura, la Jucopo recibirá las solicitudes a través del registro electrónico en su página en internet a partir de las 8:00 horas del próximo lunes 20 de septiembre y hasta las 17:00 horas del 22 del mismo mes.
 
Una vez que se cumpla el plazo para la recepción de solicitudes, la Jucopo verificará el cumplimiento de los requisitos y dentro de los tres siguientes días hábiles remitirá a la Comisión de Justicia los expedientes validados; el 1 de octubre, la Comisión de Justicia acordará el formato y la metodología para evaluar a las y los aspirantes.
 
Cabe destacar que será a más tardar el 14 de octubre, cuando la Comisión de Justicia presentará mediante dictamen fundado y motivado, el listado a la Jucopo de los que reúnan los requisitos de elegibilidad que a su vez propondrá ante el pleno del Senado alguno de los perfiles de la lista que considere elegibles para ocupar el cargo por un periodo de siete años.