Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Vecinos de Prados y El Palmar entre aguas negras

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 16/09/2021 | 16:17

San Luis Potosí, SLP.- Vecinos de Prados segunda sección y del fraccionamiento El Palmar denunciaron severos encharcamientos tras las lluvias que se registraron la madrugada de este jueves, causando afectaciones en las viviendas ya que el agua es de la lluvia y drenaje.
 
“Toda la red de drenaje de Prados de segunda sección la conectaron con colonias nuevas como la de Misión del Palmar y San Javier, y por ello le es insuficiente al drenaje llevarse toda el agua además del agua pluvial, causando encharcamientos y provocando que se meta el agua a nuestras casas”.
 
Indicaron que llevan casi tres años con esta situación sin que las autoridades atiendan el problema, por lo que los vecinos han tenido que clausurar el tránsito local ante el nivel del agua que es mayor a un metro “el colector pluvial ya no funciona, ya hablamos con Interapas y vienen a desazolvar pero no sirve de nada, el agua no baja, en la calle 24 hicieron un colector pluvial que trabajó bien los primeros 5 años y ahorita ya no sirve”.
 
Asimismo dijo que los aljibes tienen que ser vaciados ya que se contaminan con aguas negras ante las inundaciones, situación que dijeron los afectados urge se resuelva, pues además no pueden salir de sus viviendas por los niveles del agua.
 
Por último se hizo el llamado a las próximas autoridades a que atiendan el problema de los encharcamientos, ya que tienen que sacar el agua de sus casas con cubetas, así como hay algunos vecinos que se han enfermado por las aguas negras que se mezclan con el agua pluvial, situación que reiteró lleva casi tres años.