Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Morena promete impulsar austeridad en el Congreso local

Jorge Torres | Plano Informativo | 16/09/2021 | 16:12

San Luis Potosí, SLP.- El Grupo Parlamentario de Morena impulsará que haya una verdadera austeridad en el Congreso del Estado, por ello comenzarán por buscar la reducción de los salarios, quitar los seguros de gastos médicos, entre otras prestaciones que aseguran no son necesarias para las y los legisladores. 
 
En este sentido, el diputado José Antonio Lorca Valle, comentó que se tiene que aplicar la austeridad republicana en el Poder Legislativo, y los recursos que ahorren pueden ser utilizados para la reactivación de la economía que se vio afectada por la pandemia de Covid-19.
 
En su opinión, la diputada Lidia Vargas Hernández, señaló que desde la Cámara de Diputados se ha hecho lo correspondiente para que exista austeridad, y aunque esto se trató de replicar a nivel estatal, en San Luis Potosí, la realidad es que no fue así. Añadió que es un tema que se está abordando con todos los grupos parlamentarios para llegar a un consenso. Dijo que si bien decisión de cada diputado, en el caso de Morena dejo en claro que aplicará la austeridad.
 
Finalmente, el diputado Cuautli Badillo Moreno, Coordinador del Grupo Parlamentario, comentó que la austeridad republicana es una de las banderas de la cuarta transformación, por lo que aseguró que se analizará la iniciativa que se propuso en la pasada Legislatura, pues en tiempos como los que se viven los servidores públicos deben poner el ejemplo ante la desigualdad que priva en México.