Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Potosinos se quedaron en casa la noche del Grito

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 16/09/2021 | 16:11

San Luis Potosí, SLP.- El secretario general de gobierno Jorge Daniel Hernández Delgadillo se dijo satisfecho de que la mayoría de los potosinos decidieron pasar las ceremonias del Grito de Independencia desde sus hogares, ante el exhorto que hizo el gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud, a fin de evitar el crecimiento de contagios por COVID 19. 
 
Al ser cuestionado sobre verbenas que pudieron ser organizadas en algunos municipios, el responsable de la política interna del gobierno del estado, enfatizó que no se tiene conocimiento de que se haya hecho “fiesta” no obstante que en algunos municipios sí hubo acceso a la plaza principal. 
 
Sobre al evento realizado en Soledad de Graciano Sánchez, dijo que gobierno del estado es respetuoso y dijo tener confianza en que se tomaron las medidas sanitarias  necesarias. 
 
En otro tema, sobre la liberación de reos que dio a conocer el gobierno de la República, mencionó que en San Luis Potosí se analizan los casos de acuerdo a la situación jurídica y el esquema de protección de derechos humanos entre otras cosas.
Destacó que se está haciendo el análisis a fin de cumplir con el mandato federal.