Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Detectan problemas financieros en el Congreso

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 16/09/2021 | 16:09

San Luis Potosí, SLP.- El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado José Luis Fernández informó que han encontrado problemas financieros dentro de la operatividad del legislativo, y que pudiera ocasionar una crisis económica al interior del Congreso si el ejecutivo no cuenta con la solvencia financiera para que se cumplan los compromisos para lo que resta de este año.
 
“Existe inconsistencia en cuanto al presupuesto y el Gobierno del Estado es quien gira los presupuestos y al Congreso en particular se le suministra recurso de manera mensual para que pueda cumplir con sus compromisos “.
 
Explicó que si el ejecutivo llegara a tener problemas para fondear el recurso para lo que resta del año, los problemas serán serios y generan diversas afectaciones, “lo que está autorizado y presupuestado estamos dentro de la normalidad, pero depende mucho de que el Gobierno del Estado tenga la liquidez para fondear los recursos”.
 
Indicó que el tema financiero es el desafío para las nuevas administraciones, confiando en el actuar del nuevo gobierno para poder prevenir cualquier situación financiera de riesgo.
 
Por último agregó que se trabajará por el bienestar de la población, escuchando todas las voces que representa el Congreso del Estado y representar a través de los acuerdos respetando las ideologías de todos los integrantes de esta legislatura.