Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Desarrollo rural brinda apoyo a productores locales

Plano Informativo | 16/09/2021 | 15:54

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario de Soledad, entregó durante la presente administración, 13 toneladas de semilla certificada de alfalfa en beneficio de 650 productores del municipio, con el objetivo de contribuir al desarrollo en el campo.
 
Lo anterior lo informó el titular del área, Gerardo Mota Martínez, quien señaló que los productores beneficiados pertenecen a las comunidades de Palma de la Cruz, Enrique Estrada, Los Gómez, San Francisco, Cándido Navarro, El Zapote y Los Gómez.
 
Detalló que la semilla de alfalfa entregada corresponde a la variedad San Miguelito, que al ser certificada permite asegurar una buena implantación e incrementar la calidad del cultivo.
 
El funcionario destacó que la administración municipal ha encaminado esfuerzos para fortalecer el apoyo integral al sector productivo agropecuario.
 
Destacó el respaldo a los productores del campo soledense, para lo cual, se estrechó la comunicación con los representantes de las comunidades y comisariados ejidales para conocer sus necesidades.
 
Por último, confió en que se seguirá trabajando a favor del sector rural, con el apoyo del ámbito estatal para que tengan un impacto favorable para potencializar la capacidad productiva del campo.