Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Por pandemia se perdieron 85 mil empleos en la industria en SLP

Emilia Monreal | Plano Informativo | 16/09/2021 | 15:08

San Luis Potosí, SLP.- Fueron 85 mil empleos que se perdieron en la industria en San Luis Potosí, a causa de la pandemia por el Covid-19 desde el inicio del aislamiento social y hasta el mes de agosto de 2020.
 
Así lo dio a conocer el secretario general de la FTE-CTM, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, quien detalló que de dichos empleos perdidos, se han recuperado cerca de 80 por ciento de los mismos hasta la fecha, por lo que la recuperación total se estima se tendrá hasta el 2022.
 
"La crisis sanitaria ciertamente impactó y sigue impactando en muchos ámbitos de la economía, además de la salud y en el sector educativo, por lo que será hasta el próximo año cuando se podrían estar dando las condiciones para que haya una recuperación económica que mucho se necesita".
 
Ramírez Guerrero dijo que lo más grave ya pasó, por lo que estimó que en el primer semestre de 2022 se pueda dar la recuperación económica que va de la mano con la salud y de esta forma, se logren generar más empleos principalmente en San Luis Potosí.