Miércoles 20 de Octubre de 2021 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Fortalecen estrategias para la igualdad de género

Plano Informativo | 16/09/2021 | 13:40

La desigualdad social a través del género, son el resultado de la situación y posición que las mujeres y hombres tienen en la economía, la política, el mercado laboral.

San Luis Potosí, SLP.- Con el propósito de que las y los servidores públicos identifiquen y reflexionen sobre la situación de desigualdad entre mujeres y hombres, el Comité de Cultura Institucional para la Igualdad Laboral entre Hombres y Mujeres de la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado, llevó a cabo la Conferencia virtual “Género y Masculinidades”. 

Esta plática fue impartida por Carlos Alberto Franco Chávez del Instituto de las Mujeres del Estado, quien explicó a las y los participantes de manera virtual, que se entiende por género al conjunto de creencias, valores y actividades diferenciadas entre hombres y mujeres, a través de un proceso de construcción social que tiene una serie de elementos distintivos. 
 
El instructor puntualizó que Masculinidad no es sinónimo de hombres sino de proceso social, estructura, cultura y subjetividad. 
 
Asimismo, indicó que la desigualdad social a través del género, son el resultado de la situación y posición que las mujeres y hombres tienen en la economía, la política, el mercado laboral, es decir, en la estructura social de oportunidades. Estas manifestaciones se dan en otros ámbitos sociales como el uso del tiempo, el ámbito laboral, la salud, la educación y la participación en decisiones políticas. 
 
La Oficialía Mayor tiene la responsabilidad buscar y mantener una equidad y promover una cultura institucional de los programas que pugnan por la igualdad laboral entre mujeres y hombres, además de establecer medidas preventivas con campañas internas entre el personal para concientizar que se debe prescindir de este tipo de prácticas en su vida personal como laboral. 
 
 
© 2021 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP