Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Nueva Ley Electoral debe analizarse con tiempo

Jorge Torres | 16/09/2021 | 12:29

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), Silvia del Carmen Martínez Méndez, consideró que el organismo electoral hizo un buen trabajo en los pasados comicios, a pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), invalidó la Ley Electoral. En este sentido, mencionó que ahora se debe trabajar con tiempo para la nueva reforma electoral.
 
Martínez Méndez indicó que hay muchas ventanas de oportunidad para la reforma electoral, por lo que la idea sería tener una buena relación con el nuevo Congreso del Estado para comenzar con los trabajos de la nueva Ley Electoral, y que no ocurra lo que pasó con la pasada Ley Electoral.
 
Destacó que hubo otras reglamentaciones posteriores a esta normativa que ya no se pudo implementar, y ahora se está solicitando al Ceepac que para el próximo proceso electoral se realicen las adecuaciones necesarias y en ese sentido el organismo electoral trabajará de la mano con el Poder Legislativo.
 
Finalmente dejó en claro que ninguna actuación del Ceepac se hizo con dolo, si no que se procedió de manera legal, con transparencia y legalidad.