Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Mira cómo luce el iPod Classic 2021: Una nueva versión del famoso reproductor de música de Apple

Lifeboxset | 16/09/2021 | 12:04

El iPod cumple 20 años el mes que viene y, aunque no es seguro que Apple celebre este aniversario de forma significativa; una artista conceptual ha imaginado cómo sería si la compañía decidiera traer de vuelta el legendario reproductor de música, con rueda de clic y todo.

En su último vídeo de YouTube, la diseñadora Andrea Copellino ha elaborado un iPod Classic para 2021, siguiendo la estética plana que la compañía introdujo con el iPhone 12 y el iPad Pro. La parte trasera de metal brillante del iPod original se asiente en los laterales, pero no en la parte trasera porque Copellino ha optado por imaginar que el modelo ficticio de 2021 adoptará la carga inalámbrica.

También imagina que Apple no incluiría una toma de auriculares, optando en cambio por una experiencia inalámbrica centrada en el uso de los AirPods. La interfaz de usuario se ha actualizado para ser más colorida y curvada que el diseño de texto del original. Y aunque Copellino ha mantenido la rueda de clic del original, también ha actualizado los iconos para que coincidan con el mando a distancia del Apple TV 4K más reciente.

Lanzado el 23 de octubre de 2001, el iPod original revolucionó la música portátil. En una época en la que los reproductores de MP3 apenas podían contener más de un álbum de música; Apple presentó un producto elegante con una capacidad de 5 GB que podía contener hasta 1.000 canciones.

Pero con la llegada de los smartphones, los reproductores de mp3 perdieron popularidad y el iPod no fue la excepción. El primer iPhone, lanzado en 2007, era capaz de realizar varias tareas a la vez, y no hizo más que mejorar en las siguientes generaciones.

El iPod Classic desapareció en 2014. Y aunque el iPod Touch sigue disponible en la tienda de Apple, está escondido en un submenú de la sección de música, y no ha sido renovado desde 2019. Tiene una pantalla de 4 pulgadas, biseles gruesos en todo su perímetro y funciona con el chip Apple 10. En otras palabras, tiene la misma potencia que un iPhone 7 mientras parece un iPhone 5.

Copellino tiene claro que su render es sólo por diversión, y hay casi cero posibilidades de que Apple haga un dispositivo como este hoy en día, incluso con un gran aniversario por delante. Pero eso no significa que la compañía haya abandonado por completo la idea de los reproductores de música.

En mayo, se rumoró que Apple podría revivir el iPod Touch “este otoño”. Se ofrecieron un montón de renders que mostraban un dispositivo muy parecido al iPhone 12, con bordes cuadrados y Face ID para el desbloqueo.