Lunes 17 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

EDUCACIÓN, BASE DEL PROGRESO

Gregorio Marín Rodríguez | 12/08/2010 |

EDUCACIÓN, BASE DEL PROGRESO

El gobierno del estado dedica buena parte de su atención y esfuerzos a fortalecer la infraestructura educativa, pero también destina importantes cantidades de dinero para cubrir necesidades del gasto corriente, lo que equivale a mejorar las condiciones de vida de los encargados de impartir la enseñanza en todos los niveles.

Una prueba del interés del gobernador Fernando Toranzo en dar un impulso especial a la educación superior es la autorización de un presupuesto de 132 millones de pesos para el fortalecimiento de ese nivel educativo en las cuatro zonas del estado, con atención especial a la huasteca sur, donde se aplicarán 66 millones de pesos en lo que resta del año.

Con estos apoyos el jefe del Ejecutivo cubre uno de los aspectos más importantes del Plan Estatal de Desarrollo y atiende una de las necesidades más apremiantes de la población, partiendo de la premisa de que la educación es sustento y base del desarrollo social.

Cincuenta millones de pesos del presupuesto mencionado se destinarán a ampliar la infraestructura educativa en los institutos tecnológicos de Tamazunchale, Valles, Rioverde, Matehuala y la capital, que con estos apoyos ampliarán su capacidad de inscripción en beneficio de miles de jóvenes deseosos de labrarse un porvenir por medio del estudio a nivel profesional.

Otra importante inversión, calculada en más de cincuenta millones de pesos, se aplicará al equipamiento de talleres y laboratorios en el Centro de Integración Social y Desarrollo de los Pueblos Indígenas, en el Instituto de Capacitación para el Trabajo y en una escuela donde se fabricarán muebles como materia de enseñanza tecnológica.

Para la realización de este programa el gobierno de Fernando Toranzo cuenta con todo el apoyo y aportaciones   especiales de la Secretaría de Educación Pública, según informó la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado.