Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Planteles CECyTESLP arrancan actividades presenciales

Plano Informativo | 15/09/2021 | 18:31

San Luis Potosí, SLP.- Todo el personal adherido al Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (SUTCECyTESLP) tiene un alto compromiso por elevar la calidad de la educación que se imparte en cada uno de nuestros planteles, y por ese compromiso es que se reiniciaron las clases en beneficio de todos nuestros estudiantes.
 
Esto lo informó el secretario general del SUTCECyTESLP, Lic. Alfredo Rodríguez López, quien precisó que en los primeros días del ciclo escolar 2021-2022 se registró una buena asistencia y una excelente respuesta por parte de los alumnos, los docentes y el personal de apoyo a la educación, tanto en los planteles de la capital como en el interior del estado, especialmente en los que se localizan en Pozos, Escalerillas, Soledad de Graciano Sánchez, Bocas y Villa de Ramos.
 
Respecto a la forma de trabajo en los planteles del interior del estado, comentó que los que se localizan en la zona huasteca aplicaron el sistema de educación híbrido (donde algunos alumnos acuden de manera presencial mientras que otros días tienen trabajo a distancia), pero en el caso del plantel XI “Aguazarca” que se ubica en el municipio de Tamazunchale, se optó por el sistema presencial porque en ese caso “se dificulta el sistema híbrido por la falta de internet en la zona”.
 
El Secretario General del SUTCECyTESLP agradeció el apoyo del personal adherido a esta organización sindical por el respaldo y el compromiso para iniciar las clases, y también a los alumnos y padres de familia por la confianza en la institución para retomar las actividades en la mayoría de los planteles, ya que actualmente se cuenta con una plantilla de 8 mil 824 alumnos.
 
Aseguró que una de las prioridades es mantener estrictos protocolos y medidas sanitarias en cada una de las áreas de trabajo de los planteles así como en aulas y laboratorios, mismos que son supervisados por los comités de seguridad en salud que se conformaron para garantizar la salud de toda la comunidad escolar y evitar los contagios.
 
Por último, Rodríguez López pidió a los alumnos y padres de familia ser parte de esta cultura del autocuidado, y cumplir todas las medidas sanitarias  establecidas como el uso del cubrebocas, respeto a la sana distancia, lavado de manos y/o aplicación de gel antibacterial “estas son medidas que disminuyen el riesgo de cualquier contagio”.