Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Cabildo aprueba Reforma al Reglamento del DIF

Plano Informativo | 15/09/2021 | 18:29

San Luis Potosí, SLP.- En la décima séptima Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó por unanimidad la reforma al Reglamento del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de San Luis Potosí, luego de la dictaminación de la Comisión de Gobernación que preside la regidora Verónica Campillo.
 
En su intervención, resaltó la importancia de la iniciativa del Reglamento en cumplimiento del Artículo 4º Constitucional, que señala que toda persona tiene derecho a la movilidad en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad.
 
Decreto que entre otros sectores, beneficia y protege los derechos que tienen las personas con algún tipo de discapacidad, para que tengan acceso al libre tránsito en el espacio público.
 
Después de la votación, el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios se pronunció a favor de quienes desde el Cabildo estuvieron trabajando ardua y comprometidamente para crear y actualizar la Reglamentación que es esencial para la ciudad, no así de quienes estuvieron desvirtuando el trabajo de manera mezquina.
 
“Aquí están los resultados, son más de dieciséis reglamentos nuevos, el del DIF Municipal, con las nuevas adiciones permitirá que programas como Puerta Violeta y la Unidad Monitora Auxiliar, creadas en esta Administración, permanezcan en el tiempo. Y será hasta el último día que vamos a dar nuestro mejor y mayor esfuerzo”, remarcó el Mandatario Capitalino.
 
Ante el Órgano Colegiado, la directora de Movilidad y Espacio Público, Mirell Betanzo del Ángel rindió la información relativa al proyecto del Reglamento en el que participó, destacando que con esta nueva normatividad “se atendió una necesidad que había que cubrir, porque el derecho a la movilidad ya es un derecho humano, y hoy, esta Administración ha establecido las normas para intervenir el espacio público”.
 
Indicó la funcionaria que, siendo específicos, en el tema de movilidad se está garantizando el derecho a la accesibilidad y movilidad de personas con discapacidad porque esa es una problemática en la ciudad constante, diaria.
 
“La Capital de San Luis Potosí se ha colocado dentro de las ciudades que están actuando para garantizar el libre tránsito de las personas en la vía pública; hoy se pone en el centro a las personas en la planeación, programas y proyectos, y en intervenciones que se lleguen a hacer en el espacio público”, remarcó la directora Betanzo.