Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

El Grito Del Adios

Leopoldo Pacheco | 15/09/2021 | 18:17

Y en verdad siendo estos los últimos días de la administración que encabeza el gobernador Juan Manuel a Carreras López, no deja de llamar la atención que el adiós de su administración está enmarcado por unas magras fiestas patrias que no pueden ser de otra manera a causa de la Pandemia por SARS COV2, que no ha dejado de hacer mella en todo el mundo y en nuestro estado no hay excepción.
 
El gobernador Carreras puede ser objeto de muchas críticas, inclusos dentro del Propio partido político que representa, el PRI, que en un momento dado hubo quien lo calificó como entreguista y cómplice político del gobierno morenista que encabeza Andrés Manuel López Obrador, pero si en esta ocasión me permite la reflexión amigo lector, le diría que Carreras López tal vez fue el gobernador más solitario durante el último año, si hablamos de carácter político. Enfrentado con otros gobernadores por no unirse al frente en contra del recién electo presidente López Obrador, el gobernadorCarreras sabía bien que no podía ser la guerra de un hombre solo, si por delante tenía que salvar un proyecto de gobierno a que le faltaban aún tres años. Y si algo hay que reconocerle es precisamente la capacidad de gestión y el saber no pelearse con nadie, porque si sacáramos cuentas de eso, tal ves precisamente estamos hablando del mejor resultado al tiempo de recordar que de lo que dejó el presidente Peña Nieto tras de sí en términos de popularidad y sobre todo cohesión en el tricolor; de ello el gobernador Carreras no habría de completar tres calvos y una tabla para mantenerse a flote y esa es la verdad.
 
La capacidad del gobernador de dejar de lado el orgullo y apostarle a que el estado siguiera andando será algo qué tal vez no se le reconozca a Juan Manuel Carreras, pero créame que sin duda se tomaron decisiones con la cabeza más que con el corazón, y AMLO no vio en el estado enemigos.
 
¿El resultado político de las elecciones le resultó adverso al gobernador Carreras?
Muchos lo creen así, sin embargo hay que preguntarse dos veces, al tiempo de qué hay la posibilidad de que su carrera política prevalezca a diferencia de muchos otros ex gobernadores que podrían no encontrar trabajo ni un Oxxo.
 
Y se acuerda de esa legislatura que prometía que sería la de la gran diferencia en comparación de otras anteriores que estaban plagadas de escándalos.
 
Bueno esta no tendría, más que lo escandalosamente gris que resultó, al tiempo que sus consensos de verdad no tuvieron resultados en cambios de gran trascendencia en la ley, y que se quedaron más en un estira y afloja de legisladores que “nunca le agarraron la onda” y de los que se esperaba mucho, como el caso de los morenistas y del propio Mijis.
 
Y le llegará el momento de serpentinas y fuegos artificio al nuevo gobernador Ricardo Gallardo que hará su debut en la plaza de los fundadores este 26 de septiembre  y de lo que se asegura ya todo está listo para que el pleno del Congreso del Estado, sesione EN PLAZA DE LOS FUNDADORES. Lo que se puede tomar de verdad como el inicio de una nueva era que busca incluso derribar las paredes de la rancia burocracia y de los invitados especiales.
 
Cierra su sexenio en el desarrollo de las ciencias exactas el Gobernador Juan Manuel Carreras López, con la entrega de las obras como es el caso del Museo Interactivo de Astronomía El Meteorito en Charcas. Luego de una inversión de 20 millones 800 mil pesos, el proyecto que viene de finales del siglo pasado de parte de la comunidad científica de esta capital, se materializó con la finalidad de despertar el entusiasmo de miles de niños, niñas y jóvenes de la región por este segmento de la ciencia, fuertemente impulsado en varias instituciones de educación superior de la talla de la UASLP y del Colegio Potosino de Ciencia y Tecnología, por mencionar algunos. La obra, que entre sus principales herramientas dispone de un planetario y observatorio, representa el fortalecimiento final de la Red Estatal de Parques, con la que se busca fomentar la diversión sana y la convivencia familiar en todas las regiones del estado y se espera que sean las autoridades municipales, las que poco a poco enriquezcan este legado y contribuyan al desarrollo científico de la entidad con miras al futuro.
 
En el mismo sentido, también esta semana se llevo a cabo la entrega del Planetario y la reinauguración del Centro de convenciones de la sección 26 del SNTE, proyectos que apoyarán a que las futuras generaciones, sigan interesadas en las ciencias y el desarrollo científico del Estado, que ha sido reconocido a nivel nacional por sus contribuciones.
 
Por último le comentó que el grito y el desfile serán igualitos al año pasado, sin más ni más, una all más que se nos niega la verbena a causa de la contingencia sanitaria, ojalá el año que entra se acuerde y estemos celebrando de otra forma.
 
VIVA MÉXICO !!! Amigo lector.