Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ayuntamiento ponderó la atención a mujeres soledenses

Plano Informativo | 15/09/2021 | 17:49

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Ayuntamiento de Soledad a través de la Instancia Municipal de la Mujer informa que a lo largo de un año de intenso trabajo, se lograron implementar acciones de capacitación y sensibilización para prevenir y erradicar la violencia de género.
 
Al respecto, la titular del área, María Elena Cardona Martínez, señaló que del primero de julio de 2020 al 31 de mayo de 2021, la dependencia ha implementado acciones para contribuir al empoderamiento de la mujer y promover mecanismos para erradicar la violencia en contra de la mujer.
 
Destacó que además de las múltiples mesas de atención donde se informa a la población femenina las herramientas necesarias para un empoderamiento real y efectivo, se promueve la práctica de sus capacidades sociales, económicas y políticas para transformar su realidad.
 
“Hemos impulsado acciones de prevención y de seguridad, así como las relacionadas con la difusión de programas, no sólo para evitar y detectar de manera oportuna situaciones de riesgo o de violencia, sino para concientizar a la población sobre el fenómeno social que nos afecta a todos y nos lastima como sociedad”, recalcó.
 
De las 4 mil 273 atenciones personalizadas a mujeres de diversas colonias y comunidades en el año, mil 110 de ellas han sido a través del programa “Pro Mujer”, con el resultado de beneficiar a habitantes de las colonias San Antonio, Cactus, La Virgen, Rivas Guillén, Benito Juárez y la colonia 21 de Marzo.
 
Se informó que se atendieron a 192 mujeres mediante terapias psicológicas, con la intención de brindar apoyo a la mujer en situación de estrés, ansiedad y depresión, como consecuencia de la violencia que sufre en su entorno.
 
Destacó que se crearon 36 espacios laborales para mujeres víctimas de violencia en diversas empresas del municipio y por medio de la capacitación virtual, debido a la pandemia, se apoyó a 152 mujeres para obtener aprendizaje técnico y práctico mediante la enseñanza de un oficio técnico.