Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Mineros de Santa Cruz denuncian irregularidades

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 15/09/2021 | 17:43

San Luis Potosí, SLP.- Trabajadores y trabajadoras de la empresa minera Santa Cruz asentada en el municipio de Charcas denunciaron nuevamente irregularidades en la empresa, ya que suman tres semanas sin recibir el pago por sus actividades laborales, además de que ya no cuentan con el servicio de electricidad y se ha suspendido el turno nocturno.
 
“Ya han estado sacando las máquinas de más valor y no nos dicen nada, ya tenemos dos meses que no hay nada, que están paradas las actividades, y los que tenemos mucho tiempo trabajando nos van a dejar sin nada, no nos dicen nada porque no nos han pagado nada más no nos depositan”.
 
Los afectados denunciaron la violación a sus derechos al no prestarles las herramientas y equipo de seguridad para que puedan llevar a cabo las actividades en una de las industrias de mayor riesgo y pese a ello no se les ha brindado ningún tipo de equipo, “queremos evitar que se lleven lo que queda, porque nos van a dejar sin nada, ya no hay gente administrativo ya no hay nadie, cuando vamos a lonchar tenemos que prender una leña porque no hay ningún servicio.
 
Exigieron la intervención inmediata de las autoridades para que se resuelva tal problemática y se garantice a las y los trabajadores de la empresa minera el respeto de sus derechos.
 
Por último agregaron que los trabajadores sindicalizados como personal de confianza y honorarios se encuentran en la misma situación, sin que los directivos de la empresa minera les informe si cerrarán la mina.