Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Iglesia confía en la nueva legislatura

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 15/09/2021 | 13:35

San Luis Potosí, SLP.- El vocero de la Arquidiócesis Potosina Jesús Priego Rivera dijo confiar en que la nueva legislatura vea por paso necesidades de la población y realice un trabajo verdadero en favor de las y los potosinos.
 
Lamentó que la legislatura que concluyó su trienio se vio envuelta en la opacidad, al ser omisos en los 3 de 3, sin embargo, reconoció que hubo diputados y diputadas que calificaron "aprobatoriamente" durante su trabajo legislativo.
 
"La calificación es de 3.17 la opinión ya calificó y está reprobado, no lo digo yo, lo dice la población, esto está haciendo que la población se canse más y más de sus políticos".
 
Dijo que es bueno que la población se interese en los temas políticos y en el trabajo de los legisladores y estén atentas de lo que se realiza y de la toma de decisiones.
 
Asimismo, se dijo en contra del acuerdo que han realizado algunos partidos para ser mayoría en el Congreso, ya que éstas prácticas únicamente benefician los intereses partidistas y no atienden las necesidades de la población que los eligió para atender sus necesidades.
 
"No los eligió para que apoyen a tal o cual, sino que para que se pongan al servicio de la población y con esta alianza que realizaron lo único que esperamos para que haya democracia es que la opción actúe como oposición".
 
Por último agregó que los nuevos gobernantes deben de trabajar por las y los potosinos, quienes decidieron darles los cargos que ocupan y están por ocupar.