Miércoles 22 de Septiembre de 2021 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Presa San Diego en Rioverde al 100% de su capacidad

Alicia Limón | Plano Informativo | 15/09/2021 | 13:21

En septiembre del 2020 cuando los peces de la laguna fueron localizados sin vida, aparentemente por la falta de oxígeno debido a la poca agua en la que vivían.

Rioverde, SLP.- Tras las lluvias registradas en las últimas semanas, La Presa de San Diego fue reportada llena en un 100% de su capacidad, situación favorable para los habitantes de la localidad que distribuyen el recurso.
 
Cabe recordar que la presa de San Diego comenzó su sequía hace al menos 3 años, cuando el abastecimiento de agua tuvo que ser suspendido para el riego y reducido para el consumo de ganado.
 
Lamentablemente fue en septiembre del 2020 cuando los peces de la laguna fueron localizados sin vida, aparentemente por la falta de oxígeno debido a la poca agua en la que vivían más de media tonelada de tilapia y lobina.
 
Después de casi dos años seca, la Presa de San Diego, vuelve a captar el 100% de almacenamiento de agua, situación positiva para habitantes de este ejido.
 
 
© 2021 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP