Miércoles 22 de Septiembre de 2021 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Investigan desaparición de extranjeros en Matehuala

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 15/09/2021 | 13:04

Fiscalía investiga para dar con los responsables, asegura el Secretario General de Gobierno.

San Luis Potosí, SLP.- El secretario general de gobierno Jorge Daniel Hernández indicó que la privación ilegal de la libertad de más de veinte personas en un pequeño hotel en el municipio de Matehuala, San Luis Potosí, “es de llamar la atención”, sobre todo porque la autoridad no se percató de la cantidad de personas que estaba en dicho hotel cuyo espacio es muy limitado.
 
La forma en la que se operó la sustracción de estas personas que luego fueron localizadas, es investigada por la Fiscalía General del Estado (FGESLP), sin embargo mencionó que  la participación de personas armadas hace suponer la actuación de la delincuencia organizada.
 
Mencionó que lo que ha estado ocurriendo a escasos días de concluir la administración, dejará una importante agenda de trabajo a fin de prevenir y sobre todo, dar con los responsables de este tipo de hechos que posiblemente tengan el propósito de tráfico y trata de personas.
 
Subrayó que no hay que olvidar que San Luis a Potosí es un punto importante de tránsito de migrantes, por lo que este tipo de situaciones son propensas a ocurrir. Añadió que se han preparado diversas estrategias que encabezan la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración, quienes ya están estudiando el estatus legal de las personas de origen sudamericano que fueron rescatadas también con otros connacionales. 
 
 
 
© 2021 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP