Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Identifica alcalde electo 20 contratos sensibles en la administración municipal

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 15/09/2021 | 12:58

San Luis Potosí, SLP.- En la administración municipal hay poco más de 20 contratos clasificados como de sensibles, entre los cuales destacan uno en materia de seguridad pública y otro de servicios médicos de los trabajadores del Ayuntamiento,  los cuales concluyen el próximo 29 o 30 de septiembre.
Enrique Galindo, alcalde electo de la capital, explicó que esas son de las primeras decisiones que deberán tomarse para garantizar que no se afecten los servicios a la ciudadanía.
En el caso del arrendamiento de las patrullas de la corporación municipal, cuyo contrato termina el 29 próximo, sostuvo que debe estudiarse a detalle, para evitar que pueda derivar en una crisis de seguridad.
“El contrato es posible que contenga alguna cláusula, en la que al menos sea posible conceder una prórroga hasta que acabe el año".  
 
“El contrato de arrendamiento de las patrullas, es el más conocido, pero hay al menos otros 20 que son muy sensibles, no puedo decir si son irregulares, buenos o malos, pero deben atenderse en lo inmediato”, abundó.
Galindo también se refirió al contrato suscrito para brindar servicios médicos a los trabajadores del Ayuntamiento capitalino, cuya vigencia también está por  vencer.
Añadió que la prioridad en la entrega-recepción, está centrada en la revisión de los programas sociales, obras públicas y en la Tesorería.
“No nos han pasado el detalle de las obras en proceso, sus licitaciones, y plazos de término, es algo que todavía vamos a revisar de manera puntual”, indicó.
Sin embargo, señaló que, por lo que conoce hasta ahora, todas las obras tienen certeza presupuestal.
Adelantó que en breve dará a conocer los integrantes de su gabinete, y dijo que Eduardo Marceleño, muy posiblemente, será el titular de la Dirección de Comunicación Social.