Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Mal augurio

Lupillo González | 15/09/2021 | 09:56

Por fin fueron los diputados de una legislatura que podemos catalogar como sumisa, opaca, abusiva y que perdió una oportunidad histórica para hacer un cambio trascendente. 
 
Con fundado temor, le puedo asegurar que la camada que acaba de tomar protesta ayer como nuevos legisladores, va a ser peor que la que se acaba de ir. Viene cargada con varios personajes que van a hacer que la ciudadanía pase momentos de rabia con sus abusos, corruptelas y decisiones. Ya lo verá, se lo firmo. Basta echarle una vista a gente como el famoso José Luis “Chiquis” Fernández, la flexible Yolanda Cepeda, “Caco” Leal, Dolores Eliza García Román y a los ex diputados Óscar Vera y José Luis Romero que manejaran los hilos de Ma. Elena Ramírez y Gabriela Martínez Lárraga. 
 
Los terribles y asquerosos vicios que se pensaba se podrían extirpar están más vivos que nunca. El reparto de posiciones entre bancadas, que deberían ser institucionales ya está a la orden del día. Precisamente un puesto para contener o generar la corrupción es la Oficialía Mayor. Los del partido verde quieren imponer al ex policía ministerial y ex vocero del partido del tucán Alejandro García. ¡Aunque usted no lo crea! De ese tamaño la primera aberración que pretende hacer esta “nueva legislatura”.  
 
SUBE A DOCE
Nuevos datos se han revelado en relación a la compra del medicamento Herceptim (Traztusumab) reportado por la COFEPRIS como presuntamente falsificado. Resulta que ya suman 12 millones de pesos las facturas que se pagaron a empresas fantasmagóricas en el Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”. Es muy importante recalcar, que no se trata de “unos frasquitos caducados” como quiso manejarlo el gobierno estatal. Realmente se trata de 545 ámpulas inyectables para el cáncer de mama que claramente Laboratorios Roché señaló como falsificados. Si se sigue indagando en todas las compras de medicamento oncológico en este nosocomio entre 2016 y 2019, van a salir cosas verdaderamente estremecedoras. 
 
LIMPIA EN DELEGACIÓN DEL IMSS
A diferencia de lo que ha pasado en los Servicios de Salud y el Hospital Central, donde el mandatario estatal Juan Manuel Carreras ha protegido y encubierto los terribles manejos, en la Delegación Estatal del IMSS al parecer ya empezó la limpia. El primero en caer por probables actos de corrupción es Josué Yered Briones que se desempeñaba como Jefe de la Oficina de Suministro de la Delegación. Se espera que los próximos días sean dados de baja más elementos nocivos que le han hecho un daño terrible a la institución por años y que desde las altas esferas fueron tolerados.