Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Sector educativo, una bomba de tiempo

Plano Informativo | 15/09/2021 | 03:26

Becene cierra por brote de COVID

Debido a un brote de contagios de COVID-19 entre alumnos y personal docente, la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (Becene) suspendió sus clases presenciales hasta el 27 de septiembre, dio a conocer la dirección de esta institución educativa mediante una circular.

La suspensión de actividades presenciales entró en vigor desde el pasado lunes 13 del mes en curso, y se espera que para el 27 podrán reincorporarse a las actividades híbridas, sin embargo en este momento sólo el personal administrativo estará acudiendo a las instalaciones de esta institución educativa.

 

Suspensión, apegada al protocolo sanitario

La suspensión de trabajos presenciales se determinó en apego a los protocolos sanitarios establecidos por de las autoridades de salud, luego de presentar la información epidemiológica que se generó en la institución, al personal del área de epidemiología de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), y en esta reunión se determinó que del 13 al 27 de septiembre lo más conveniente sería que las actividades institucionales pasarán a realizarse únicamente de forma virtual.

 

Federación no autoriza bono extra para magisterio

El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz, confirmó que el gobierno federal no ha mencionado que se vaya a dar alguna compensación o bonificación a los trabajadores educativos por la doble labor que realizan con el programa de educación híbrida.

Ramírez Díaz confirmó que durante las primeras dos semanas de trabajo presencial del ciclo escolar 2021 -2022, son 23 los docentes que han resultado contagiados de COVID-19.

El secretario estatal de Educación explicó que sueldos y salarios, así como las prestaciones que reciben de maestros potosinos son cubiertos a través del Fondo Federal para la Nómina Educativa (FONE).

 

Hasta ahora no han dicho nada sobre una compensación

Señaló Joel Ramírez que “hasta este momento no tenemos ningún anuncio de que se haya aprobado algún concepto adicional de pago que se tenga previsto por la Federación para compensar a los trabajadores magisteriales por la doble tarea de trabajo presencial y a distancia”.

Joel Ramírez dijo también que en San Luis Potosí la autoridad educativa, junto con las representaciones sindicales, llegaron a acuerdos sobre los diversos puntos de la doble carga, antes de que se iniciaran los trabajos del nuevo ciclo escolar, y se hizo énfasis en la modalidad de clases presenciales, a fin de que se diera certeza a la carga de trabajo que los trabajadores magisteriales tendrían que enfrentar ya que duplicaría los esfuerzos por la educación presencial y a distancia.