Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Las preguntas que debes hacer en la primera cita

GQ / Foto: Unsplash | 15/09/2021 | 02:02

La primera cita es un momento decisivo, es el primer encuentro en persona que tienes con una persona (o el primer encuentro donde está claro que quieres algo más) y es ahí donde puedes darte cuenta si hay futuro y posibilidades de una relación.

 

Es por esto que la primera cita le puede dar un ataque de nervios a cualquiera, y eso lleva a cometer errores o a olvidar hacer las preguntas más importantes. Está bien hablar sobre lo que les gusta, el último concierto al que fueron y las películas que lo hacen morir de risa, pero también es un momento en el que puedes descubrir muchos focos rojos y señales de alerta, pero para eso debes tener una buena estrategia.

 

Ya deberías saber que todo eso del “amor a primera vista” no es real, las relaciones hay que trabajarlas y desarrollarlas, pero es posible que en la primera cita estés demasiado cegado por la emoción y el potencial de lo que podría suceder como para darte cuenta de las cosas que tal vez no están tan bien.

 

Muchos expertos dicen que hay temas que debes evitar (como política, religión o dinero), pero la verdad es que esos temas difíciles son parte de lo que te ayuda a tener una mejor idea de quién es la persona que tienes enfrente y si realmente es lo que necesitas o quieres en tu vida en ese momento.

 

 

La primera cita debe incluir preguntas importantes.

De acuerdo con Bright Side, los expertos en relaciones, los psicólogos y hasta algunos abogados de divorcios dicen que tu cita no puede terminar sin antes hacer unas cuantas preguntas esenciales.

 

¿Tiendes tu cama en la mañana?

Suena como una pregunta muy tonta, pero los psicólogos dicen que esta es una buena forma de descubrir las prioridades de una persona, si valoran el orden y la limpieza antes que el tiempo y hacer todo rápido, además de que ayuda a descubrir si la es una persona que se levanta temprano o prefiere dormir hasta tarde, y conocer un poco de su rutina de la mañana. Esta pregunta también revela el nivel de disciplina y de rigidez (en cuanto a seguir las reglas) de una persona.

 

¿Qué te gusta hacer, qué te hace feliz?

Esta es otra forma de preguntar sobre las prioridades e intereses de las personas. Para que una relación funcione, es importante que tengan cosas en común, pero a veces no se pueden hacer preguntas tan específicas, así que puedes empezar con una que lleve a la persona a hablar sobre lo que más le apasiona.

 

Puedes preguntar también cómo pasan su fin de semana, lo que te va a dar una mejor idea de lo que les gusta, lo que hacen en su tiempo libre o incluso detalles de su vida social (de qué tan sociales son).

 

¿Lees las críticas antes de ver una película?

Esto te ayuda a descubrir si es una persona que confía en su intuición para tomar decisiones o prefiere tener información de otros antes de hacerlo. Hay algunas personas que no pueden ni siquiera comprar un nuevo cereal sin tener críticas y opiniones de otros, y eso puede ayudarte a descubrir si alguien tiene un proceso similar al tuyo, si es indeciso, si cambia de opinión fácilmente o si tiene opiniones firmes.

 

¿De qué te arrepientes?

Compartir historias que te avergüenzan o de las que te arrepientes no es fácil, pero los expertos dicen que está es una buena forma de descubrir si una persona está abierta a ser vulnerable con los demás, que es algo esencial en una relación para crear intimidad. Una persona que nunca es vulnerable va a tener más dificultades para confiar en los demás, pero también para crear una conexión con otros.

 

¿Cuál ha sido tu peor cita?

Está relativamente prohibido hablar sobre viejas parejas en la primera cita, pero preguntar sobre una mala experiencia puede ayudarte a entender cómo funciona la otra persona en el terreno de las relaciones, y a descubrir si es alguien que suele tener problemas en este terreno (o si esa persona es el problema). En el mejor escenario, puede ser un buen momento para reírse un poco.

 

¿Cuál es la característica que más te irrita?

Para algunos, son los que se ríen fuerte en el cine, los que comen con la boca abierta o los que dejan todo tirado en la casa. Todos intentan presentarse de la mejor forma en una cita y no le puedes preguntar a la otra persona cuál es tu peor cualidad (eso puede llevar a tener un momento raro), pero puedes preguntar qué es lo que más les molesta en otras personas, lo que te va a decir mucho de la persona y te va a ayudar a descubrir su tu tienes alguna característica que pueda ser un obstáculo o un problema en el futuro.

 

¿Qué tan seguido hablas con tus papás?

Esta pregunta es importante porque revela qué tan cercana es una persona con su familia, si es alguien que pasa mucho tiempo con ellos y los tiene como prioridad, o si la relación es un poco más fría o lejana. Carla Donnelly, una abogada de divorcios, dice que hay muchas personas que ponen a su familia antes que a sus parejas, lo que puede ser un problema, pero también hay casos en los que una mala relación con la familia es una señal de una mala estabilidad emocional.

 

¿Qué opinas sobre el…?

Aquí puedes incluir algún tema político o social relevante, con lo que vas a poder descubrir si los valores e ideales de una persona están alineados con los tuyos. Algunos expertos dicen que es más complicado salir con alguien con una postura política opuesta a la tuya y que eso incluso puede llegar a destruir relaciones.

 

¿Qué harías con 1 millón de dólares?

Suena como una de esas preguntas tontas, pero no lo es. Esto puede revelar si una persona es responsable con su dinero, si hace planes para el futuro o incluso si son generosos o se enfocan solo en ellos mismos.